• Diaspora Solidaria

  • 19/9/2011

    Conectando con América Latina: ¿Por que es necesario apoyar al movimiento de mujeres en nuestros países de origen?

    Celebrando los 5 años de vida de la Fundación Diáspora Solidaria, las invitamos a una noche de videos, intercambios y música.

    Como Invitadas especiales estaran dos organizaciones de mujeres de Chile y Colombia: Fondo Alquimia (Mercedes Galaz) de Chile e Infogénero (Marta Quintero) de Colombia.

    InfoGénero:

    Marta Quintero es cofundadora de la Red Nacional de Mujeres, una coalición de organizaciones no gubernamentales y de personas particulares que trabajan por la plena participación política de las mujeres en una sociedad más justa, también es fundadora del Colectivo de Mujeres del Pacífico, que tiene por misión denunciar los abuso sexuales hacia las mujeres en el contexto del conflicto armado y hacer presión para juzgar a los infractores. En 2004, Marta Quintero fundó la Escuela de Políticas para la Mujer, donde se promueve, facilita y apoya la participación política de las mujeres a través de actividades de promoción y programas de capacitación. Fue coordinadora de la sede de Cali del Movimiento de Mujeres contra las Armas, desde donde se promovieron alternativas con perspectiva de género a la resolución del conflicto y la construcción de la paz en Colombia. Hace parte del comité organizador del XII Encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe a celebrarse en Colombia en el mes de noviembre.

    Fondo Alquimia:

    Este fondo tiene como misión movilizar recursos en apoyo a mujeres, para el desarrollo de propuestas por el cambio social para el crecimiento integral de las mujeres y las generaciones futuras. A través del Programa de Apoyo a Organizaciones se contribuye al fortalecimiento de las organizaciones de base de mujeres, a través de la entrega de aportes económicos a sus iniciativas y al desarrollo de capacidades que les permitan alcanzar autonomía y proyección en el trabajo que realizan por la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres. Mercedes nos hablará esta noche sobre las recientes movilizaciones de las mujeres jóvenes chilenas.

    Te esperamos sin falta, puedes traer algo de comer o beber para compartirlo.

    Jacqueline Castro nos acompañará con su música y canto durante la noche.

    23 septiembre- 2011  de 20h00– 23h00

    Inscripciones: actividades@diasporasolidaria.org

    Budapest -  Pesthuislaan  tegenover Pavijoen 2 – WG-Terrein  Amsterdam

    Mapa del sitio aquí.

    Comenta este artículo