• Diaspora Solidaria

  • Fondo Transandinas

    Nuestra misión es Movilizar recursos financieros para apoyar iniciativas de mujeres y jóvenes que estimulen (nuevos) liderazgos autónomos en el movimiento por los derechos de las Mujeres Andinas. Estimular el desarrollo de una cultura de solidaridad y filantropía de cambio social en los países de la región y con la Diáspora Sudamericana.

    El Fondo de Mujeres Transandinas abre su convocatoria de apoyo a pequeñas iniciativas

     

     

    El Fondo Transandinas para las Mujeres de la Región Andina, invita a grupos de base de mujeres a presentar sus propuestas de financiamiento.

    ¡PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES HASTA EL 29 DE FEBRERO 2012!

    Se trata de financiamiento para alguna acción o pequeña iniciativa e empoderamiento de las mujeres o para promover los Derechos Humanos de las Mujeres, denunciar algun acto de atropello a las mujeres y/o al Medio Ambiente en donde las mujeres viven y accionan.

    Las invitamos a leer los criterios de apoyo y bases en el enlace siguiente. Les rogamos leer bien estos criterios y luego llenar el formulario de solicitud.

    Criterios y Bases

    Convocatoria-2011-Fondo-Transandinas-1

     

     

     

    Criterios de aplicación para el fondo FLOW del ministerio Holandés:

    En vista de las múltiples solicitudes que la Diáspora Solidaria y su Fondo Transandinas han recibido con respecto al fondo FLOW, hemos traducido los principales criterios presentados por el ministerio:
    Para poder recibir una subvención, las organizaciones solicitantes deben basarse y/u operar en algún países en desarrollo. El programa debe centrarse en al menos una de las siguientes tres categorías de actividades:

    • Actividades destinadas a promover la seguridad mediante la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la activa participación de las mujeres en los procesos de paz, seguridad y reconstrucción de países en conflicto;
    • Actividades destinadas a promover la autosuficiencia económica, a través de la voz de las mujeres en cuanto a la seguridad alimentaria, el empleo y los derechos a la propiedad y acceso al agua potable;
    • Las actividades se centraron en la participación y representación de las mujeres en la política y la administración pública.

    Seguir leyendo…

    Se crea el Fondo de Acción Urgente para las Mujeres de América Latina en Colombia de A.L. (Colombia)

    The contact for UAF Latin America is: Eleanor Douglas, Executive Director

    Urgent Action Fund for Women’s Human Rights-Latin America, eleanor@fondoaccionurgente.org.co